CONÓZCANOS

Nuestra labor

Coaching Ejecutivo y Mentoría para el Liderazgo en la Superdotación Intelectual.

Liderando, Coaching y Gestión del Cambio presenta un programa pionero para la concienciación acerca del valor de las personas superdotadas y con altas capacidades intelectuales dentro de las organizaciones, y también de su promoción como los líderes que inspiren las transformaciones necesarias en el mundo organizacional para mantener una presencia activa en los mercados y en la sociedad.

Nacemos en enero de 2018 en la ciudad de Cádiz. Reconocidos con su nombre comercial registrado por la OEMP como empresa dedicada al asesoramiento y crecimiento personal

Nuestra Misión

Coaching y Mentoría para el Liderazgo en la Superdotación

Transformaciones inteligentes

Acompañamos y guiamos a personas superdotadas y con alta capacidad intelectual a desarrollar y afianzar dotes de liderazgo, inteligencia emocional, enfoque y gestión del tiempo, habilidades comunicativas, sociales, técnicas de negociación y potenciar la creatividad puesta al servicio de la adaptación y la innovación.

Todo esto, para tomar conciencia acerca de su sentido de utilidad con respecto a sus capacidades. Ubicar a las personas superdotadas en el lugar que les corresponde como verdaderos generadores de soluciones innovadoras, flexibles, inspiradoras y eficientes y permitirles mostrar el verdadero carisma de líder con el que inspiran y marcan la diferencia. Guías transformacionales necesitados y demandados hoy en día por todo nuestro mundo empresarial e institucional.

Nuestra Visión y Valores

Coaching y Mentoría para el Liderazgo en la Superdotación

Todos Ganamos

Estamos absolutamente convencidos de la idoneidad del perfil de la persona superdotada y con alta capacidad para ejercer estas labores.

En primer lugar, nos apoyamos en la necesidad que muestran estas personas de dar una salida útil a su enorme potencial creativo. En segundo lugar, en el concepto que muestran acerca de lo que es ser líder, ligado característicamente a un sentido amplio de servicio.Y en tercer lugar, defendemos el beneficio recíproco que se obtiene de esta interacción superdotado-organización. Motivación y Retroalimentación positiva para todos los implicados y por extensión, hacia toda la sociedad.

Nuestro Programa

Coaching y Mentoría para el Liderazgo en la Superdotación

Estructuralmente, Funcionales

  • Los objetivos son aquellos propuestos por el cliente, ya sea organización o particular. Se corresponden con los términos en rojo. Coinciden intrínsecamente con nuestro motor-valores.
  • La estructura del programa se asienta sobre los cuatro pilares que conforman nuestra misión (cuadros azules).
  • Quedan enlazados a través de los servicios que ofrecemos a las personas superdotadas, adaptados de manera personalizada (círculos amarillos).
  • De esta manera, se cierra o cristaliza la visión global del proceso con el cuarto componente: el resultado, que es el beneficio de transformación y crecimiento de las tres partes anteriores.

Nuestros clientes

Organizaciones, instituciones, empresas y particulares

Pueden acceder a la contratación de nuestros servicios aquellas empresas u organizaciones interesadas. El contacto suele establecerse a través de los departamentos de recursos humanos. Los servicios irán destinados al personal con las características descritas, siempre bajo su expreso consentimiento.

Estamos a disposición de particulares interesados en nuestras labor y servicios.

Nuestro emplazamiento

Presencial y Virtual

Nos encontramos en la Bahía de de Cádiz, sur de España, cerca del Parque Natural de Los Toruños y el Pinar de la Algaida, enclave natural privilegiado por su ubicación junto all mar, entre vegetación y salinas.

Coaching y Mentoría para el Liderazgo en la Superdotación

Disponemos de la opción de servicios en sedes físicas y virtuales.

La sede virtual, liderandoelcambio.com pretende ser su reflejo, y prestamos especial atención en cuidar este dato en la creación de nuestro blog y en las sesiones y actividades que desarrollamos a través de la web.

Para recibir la oferta detallada de los servicios de Coaching y Mentoría para el Liderazgo en la Superdotación o conocer más sobre nuestra labor, programa y tarifas, dispone de nuestros datos de contacto al pie de todas las páginas.

Nuestro equipo

Detrás de Liderando, Coaching y Gestión del Cambio está Almudena Martínez Vieira. Y a su lado, todas las personas que han contribuido a que este proyecto se materializase.

Una poco de mi historia

Decidí dar el salto al emprendimiento fundando Liderando Coaching y Gestión del Cambio, tras una larga trayectoria profesional como doctora especialista en cirugía abdominal.

Desde hace veinte años me dedico a la cirugía abdominal, labor que a día de hoy compatibilizo. Durante mi trayectoria como doctora tuve la oportunidad de colaborar en la formación de alumnos y médicos residentes, y de liderar equipos en el quirófano. De gestionar urgencias y de adaptarme a los cambios continuos y repentinos que se iban presentando tanto en mi vida profesional como personal.

Sin embargo, no lograba sentirme parte de las organizaciones en las que trabajaba. Me frustraba no poder desplegar mi creatividad, me perdía en mis relaciones personales y sociales y no entendía el por qué me sentía tan vacía.

Gestión del cambio

Por casualidad, y ya cercanos los cuarenta años, tuve la oportunidad de realizar una valoración psicológica intentando buscar respuesta a mis cuestiones. Mediante éstas, detectaron que era superdotada hecho al que se le sumaba además un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (lo que se denomina una doble excepcionalidad entre los expertos de este tema). Estos dos descubrimientos consiguieron dar una respuesta válida a muchas de mis preguntas existenciales.

Y no por corresponderme con un coeficiente, diferencia, calificativo o grupo. Sino por toda la información que pude obtener al respecto de las particularidades en la personalidad y en las necesidades típicas en la superdotación y del TDAH. Me sentí reflejada, comprendida, acompañada y muy motivada. Orgullosa por lo conseguido pese a las dificultades y sobre todo, muy agradecida a todas las personas que siempre estuvieron a mi lado y que contribuyeron con su ayuda y cariño durante este mi viaje de búsqueda.

De todos, el mayor desafío en el camino, fue el darme cuenta de que yo misma era el propio desafío.

Tomé las riendas de una nueva vida. Lideré internamente mi equipo para crear un lugar en el mundo donde poder desplegar mi potencial creativo y canalizar el impulso y la energía. Y dar, al mismo tiempo, un sentido trascendente a este trabajo, lo que considero indispensable para mi propio bienestar personal.

Tras cinco años de formación certificada en esta nueva vertiente profesional de autoconocimiento, motivación y liderazgo, me lancé a emprender y así nació Liderando, Coaching y Gestión del Cambio, con el fin de dar cabida a mi inquietud interior por seguir creciendo y servir acorde a mis valores. En sus comienzos, conté con la colaboración del programa autonómico Andalucía Emprende, y obtuve el reconocimiento al mejor proyecto presentado al Networking E2e celebrado en Cádiz en 2018, otorgado por la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Certificaciones profesionales

La época de formación (que nunca se acaba) ha constituido para mí un camino emocionante de autodescubrimiento. Y me ha permitido el disponer del siguiente curriculum vitae para poner a disposición de mis clientes:

liderando coaching y gestión del cambio

-Certificación por la UNED: Máster en Liderazgo y Comunicación. 2018

-Certificación por la ICF (International Coach Federation) como Coach. Programa ACTP cursado en el centro de formación internacional EFIC. Experto en Coaching personal y ejecutivo nivel excellent. Sevilla 2017.

-Certificación por The Society of NLP mediante el programa cursado en el Instituto Ana Flores de Barcelona. Licensed Máster Practitioner of Neuro-Linguistic Programming. Barcelona 2018.

-Certificado por el centro de formación internacional EFIC: Liderazgo Emocional, especialista en emogestión. Sevilla 2016.

-Certificado por la Universidad San Jorge y la Sociedad Española de Medicina psicosomática y psicoterapia. Experto universitario en medicina psicosomática y psicología del la salud. Madrid, 2017.

-Título de Doctora en Medicina. Universidad de Sevilla, 2007.

Médico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, Sevilla 2006.

Otras labores

Soy una entusiasta de las neurociencias y la psicología transpersonal, el psicoanálisis junguiano, la filosofía, literatura, la física cuántica, la mitología, el humanismo… Actualmente continúo mi formación en el Grado en Antropología social y cultural y en la Dirección de Recursos Humanos.

Lo que más me apasiona es transitar ese cauce que une las orillas de lo material o científico con lo trascendente, ya que considero que ambos terrenos forman parte por igual de todo lo que nos rodea, y de nosotros mismos. Apasionada de la buena conversación sobre estas materias, amo también el ejercicio físico y los deportes, mantenerme saludable, el arte, la escritura sanadora, fundirme en la naturaleza y perderme por Asturias.

Necesito del silencio externo e interno, y valoro sobre todo la escucha.

Me enorgullece añadir que soy madre de dos hijos maravillosos.

Soy una motivadora nata, de todo lo que me rodea, y empezando por mí misma. Y soy feliz.

Viviendo agradecida

Tengo que reconocer que el estudio y práctica de la Medicina, me han permitido desarrollar la escucha directa del cuerpo humano. Es un transmisor de aquello que la vida, en cada cual, desea manifestarse. Considero que es imprescindible desarrollar un estrategia para dejar a un lado el parloteo mental y escuchar al cuerpo (incluido el de los demás), cuando desea comunicarse con nosotros.

Esta interpretación trascendente de mi profesión médica, junto a mis sentimientos de impertenencia, de insatisfacción y desubicación me abrieron nuevos caminos. Y sin perder a mi cuerpo de vista, pude acercarme a aquello que, desde lo más profundo me llamaba.

Igualmente, considero que todo aquello acontecido y todas las aquellas personas que pasaron y las que permanecen en mi vida, han aportado su pequeño o su enorme pero, desde luego, necesario granito de arena para que llegara a este puerto. Todos ellos, forman parte de Liderando, Coaching y Gestión del Cambio.

Así pues, reunidas todas estas pieza, y con la cabeza en el cielo y los pies en la Tierra, he podido desarrollar la labor vocacional que verdaderamente me apasiona, me llena, mueve y hace sentirme útil:

Contemplar agradecida el potencial latente en cada ser e impulsar mediante la motivación y la creatividad su fuerza vital transformadora.

ALMUDENA